La Perla Negra y La Rosa

Esta era una casa donde vivía una joven muy hermosa, tranquila, romántica, pasiva, además era alta, delgada, pelo largo y castaño claro casi rubio de unos veintiún años le gustaba regar las flores, tener su ropa limpia y ordenada, cocinar, ella vivía sola porque así lo había decidido. Un día Soledad que así se llamaba la joven, aunque todos le decían Rosa porque le gustaban mucho aquellas maravillosas flores, entonces ella andaba dando una vuelta cerca en el bosque cerca de su casa leyendo un libro y después de un largo rato empezó a oscurecer, comenzó a sentir miedo yendo a su casa corriendo por el camino escuchó unos ruidos como si anduviesen cabalgando al empezar a correr mas fuerte se tropezó cayendo y golpeándose la cabeza quedo inconsciente, entonces la persona que va en el caballo se dio cuenta, le habla, como no responde la toma en brazos y sube al caballo llevándola a la casa mas cercana de por ahí que justo es la de ella pero el no sabe, de repente Rose despierta asustada quiere escapar pero se encuentra arriba del caballo, y el joven la tranquiliza tomándole los brazos diciendo, tranquila no te haré daño ¿cómo te llamas? Yo me llamo David. Bueno yo me llamo Soledad, pero ¿quien eres tu? Disculpa yo vivo en el pueblo, no sabia que había gente por estos lados, yo salgo los fines de semana a cabalgar y tu vives sola por aquí, por este lugar tan solitario, ¿no te da miedo? La verdad en la noche un poco, pero me estoy acostumbrando, así lo decidí me gusta estar tranquila para así poder relajarme en escribir mis historias, por el momento estoy bien vivo mi vida y no molesto a nadie, además también hago algunos trabajitos que me dan dinero para sobrevivir como algunos bordados o pasteles, y ¿usted con quien vive? Bueno yo vivo con mis padres les ayudo en lo económico ya que ellos no están en condiciones de trabajar, oye te puedo hacer una pregunta personal. Bueno. ¿Tienes novio? La verdad no por estos lados es difícil encontrarse a alguien sobre todo si
vivo tan escondida, y bueno hace un tiempo conocí a un joven se me clavo en la mente yo creo que fue amor a primera vista o nose quizás solo me atraía y al final trate de no pensar en el ni siquiera supe su nombre porque supe que se había ido a otro pueblo u otro lugar. Mmm lo siento. No te preocupes y tu ¿tienes novia? No, no tengo aaah bueno si tengo pero la verdad no la quiero me es indiferente nose será donde mis padres quieren que me case con ella porque es de nuestra sociedad, pero no la quiero... igual como tu una vez vi unos ojos que me dejaron embrujado pero no los he vuelto a ver desde que me fui a estudiar lejos. Aah si mmm que coincidencia. Si verdad, oye espera a ver que tienes aquí en el cuello porque brilla tan intenso. Ah que cosa si el collar a veces bueno en realidad hace mucho tiempo que no brillaba desde que ...... tu? Serás tu? Es que es un sueño? Esta perla negra me ha abierto los ojos, claro por eso que fue este encuentro tan casual. ¿qué cosa? ¿Con quien hablas? Mmm perdón con nadie, digo que tienes linda sonrisa si. Tu crees gracias, tu también tienes lindos ojos. Gracias, bueno y como ya sabes donde queda mi casa, puedes venir cuando quieras, así preparo algún pastel para que le lleves a tus padres. A gracias, sabes mañana viene mi novia nose que inventar para deshacerme de ella. Jajajajaja no digas eso, siquiera la puedes tener como amiga. Tu crees si ella dice que esta enamoradísima de mi pero ... bueno cuéntame acerca de tu collar, sabes mi padre hace un tiempo me contó una leyenda acerca de la perla negra. Si, bueno la verdad esa es la otra razón que me hizo venir a vivir hasta acá, cuando recién llegue brillo mucho también y de ahí no brillo mas hasta ahora, nose porque será si habrá alguna relación con la historia que te contó tu papá ¿podrías contármela? Ah bueno si claro. Si pero espera pasemos a sentarnos ya que estamos hace rato aquí afuera y las sillas están aquí al lado. Ok, mira, me contó que hace mucho tiempo mi abuelo cuando tenia mi edad venia de la ciudad al pueblo y conoció una joven muy hermosa, esa joven tenia en su cuello un collar con una perla negra como el tuyo, tuvieron un romance y después de dos años jamás la
volvió a ver, después el como no la pudo encontrar por que sus padres le mandaron a casarse con una joven de sociedad, y no volvió a verla nunca mas solo quedo la leyenda del collar con la perla negra y de la dama que desapareció en el bosque. Mmm escalofriante y linda historia, sabes este collar era de la mamá de mi mamá, en verdad ella me contó que mi abuela como no pudo tener mas hijos solo a ella y una tía que se encuentra en Francia, mi madre le manda cartas porque mi abuela no sabe escribir y esta muy delicada de repente la voy a visitar, pero no ha venido jamás a este pueblo, ella se fue muy joven para hacer dinero y mandarle a mi abuela pero no ha venido solo le manda dinero. Será posible que tu tía pueda ser mi tía también, se ve todo tan así. Pero lo raro es porque mi abuelo jamás volvió a ver a tu abuela, quizás puede ser porque ella quedo embarazada. Y pudo haber tenido miedo de los padres de el. Si eso a lo mejor pudo haber sucedido, cuando vaya al pueblo iré a ver a mi madre para preguntarle mas. pero me pregunto por que si ella podría tener el collar tu lo tienes dice David. La verdad es que mi abuela como no ha vuelto a ver a mi tía Isaura y ella no puede tener hijos me lo regalo a mi, o sea a mi mamá y ella a mi cuando me vine a vivir aquí sola, es como para recordarla cuando me sienta sola. Lindo, me gusto la historia, bueno es tarde me voy a casa, quedaras sola de nuevo ¿no te ira a dar miedo? Estoy acostumbrada, no te preocupes. Bueno nos vemos (David le da un beso cerca de los labios). Esta bien, gracias por el susto y la conversación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TE QUIERO, TE NECESITO, TE EXTRAÑO...

DEL AMOR AL ODIO .... UN PASO?

es solo una improvisacion jejeje se me ocurrio recien..